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REGLAMENTO DE ATENCIÓN DE GESTIONES Y RECLAMOS

Aprobado mediante Resolución de Consejo Directivo Nº 099-2022-CD/OSIPTEL.

Norma que establece las disposiciones que obligatoriamente deberán aplicar las empresas operadoras de servicios públicos de telecomunicaciones y el Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de Usuarios (TRASU) para la atención de los reclamos de usuarios. Asimismo, establece los alcances, obligaciones y otras actividades relacionadas con el Sistema de Gestión de Usuarios, que es el sistema informático mediante el cual el usuario puede registrar directamente o con el apoyo del personal de orientación del OSIPTEL sus problemas respecto de sus servicios públicos de telecomunicaciones.

En tal sentido, contempla las disposiciones aplicables a:

  • 1. Principios y garantías del procedimiento.
  • 2. Formas de presentación del reclamo, recurso de apelación y queja.
  • 3. Requisitos de presentación del reclamo, recurso de apelación y queja.
  • 4. Las materias de reclamo.
  • 5. Sujetos activos del procedimiento.
  • 6. Entre otras.

Link para visualizar las normas de condiciones de uso: AQUI

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